El Consistorio abrirá el lunes las inscripciones de los concursos de las Fiestas de Mayo

Entre las novedades de este año destaca la gala de elección del Mago y de la Maga Infantil, que se celebrará el sábado 27 de abril

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá el próximo lunes, 1 de abril, los plazos de inscripción para participar en los distintos concursos y actos incluidos en el programa de actos de las Fiestas de Mayo 2019.

 El Consejo Rector del OAFAR celebró este viernes una sesión ordinaria en la que quedaron aprobadas las bases de intervención en dichos concursos, que comenzarán a celebrarse desde finales de abril.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, animó a todos los que quieran participar en las próximas fiestas “que no dejen para el último día el inscribirse en los distintos concursos y actos que tenemos programados para este año, ya que no queremos que nadie se quede fuera y pueda ser partícipe de unas fiestas tan importantes para los chicharreros, en lo que respecta a las tradiciones de nuestra ciudad”.

En este sentido, la inscripción de candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo, en su modalidad adulta, podrá formalizarse desde el lunes 1 de abril y hasta el 10 del mismo mes. La gala de elección de la reina adulta tendrá lugar el viernes 26 de abril.

Entre las novedades de este año, hay que destacar la gala de elección del Mago y de la Maga Infantil, cuyos aspirantes tendrán de plazo para inscribirse desde el 1 al 10 de abril, en un acto que se celebrará el sábado 27 de abril, en el escenario situado en la plaza de La Candelaria.

Hasta el 22 de abril pueden formalizar su participación los interesados en intervenir en los concursos de cruces escolares con materiales reciclados, de cruces de flores naturales por los distintos barrios de la ciudad y la exhibición de cruces de flores en la Rambla de Santa Cruz, cuya celebración está programada para el día 3 de mayo.

 En el caso de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional y Contemporánea Canaria, la Exposición de Artesanía Gastronómica Canaria y las ONG interesadas en instalar un stand desde el 29 de abril y hasta el 5 de mayo en el parque García Sanabria, tendrán de plazo para inscribirse del 1 al 10 de abril.

Los interesados en participar en el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, que se celebrará el 3 de mayo en el parque García Sanabria, podrán inscribirse el mismo día a partir de las 16:00 horas en el propio parque.

Por otra parte, el plazo de inscripción de comidas típicas permanecerá abierto hasta el 17 de mayo, celebrándose el concurso culinario el jueves 30 de mayo.

 Los interesados podrán proceder a formalizar su participación en estos actos en las oficinas del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ubicadas en el número 7 de la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), entre las 9:00 y las 13:30 horas.

Además, los boletines de inscripción y las bases de los concursos pueden descargarse en las páginas web municipales santacruzdetenerife.es y en fiestasdesantacruz.com.