El Consistorio adopta la jornada de 35 horas y pagará el 100% por incapacidad temporal

Las organizaciones sindicales se comprometen por su parte a negociar con la Administración un Plan de Absentismo antes de marzo de 2019

 

Administración y representación sindical del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife alcanzaron hoy un acuerdo en virtud del cual el consistorio asume la jornada laboral de semanal de 35 horas y la retribución completa desde el primer mes de las bajas por incapacidad temporal, a la vez que ambas partes se comprometen a negociar y a elaborar un Plan de Absentismo antes del mes de marzo de 2019.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, señaló al finalizar la reunión de la Mesa General de Negociación que “este acuerdo confirma la voluntad expresada por el Ayuntamiento de incorporar el régimen de 35 horas laborales a la semana y también de atender la retribución que en derecho corresponde por baja a causa de incapacidad temporal”.

“Pero igualmente para la Administración era fundamental comprometernos junto a la representación sindical con un plan contra el absentismo laboral que ofrezca todas las garantías a la debida prestación del conjunto de servicios públicos municipales”, señaló.

Martínez, que restó relevancia a las diferencias que hayan podido surgir, “propias de un proceso de negociación”, destacó que “Santa Cruz incorpora estas mejoras objetivas, suspendidas en 2012 por la crisis económica, al igual que ha incorporado el avance en el capítulo retributivo. En ambos casos, de acuerdo siempre a lo dispuesto en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado”.