El Consistorio celebra en Anaga un nuevo encuentro del programa Distrito Joven

El campo de fútbol de Valleseco acogió esta iniciativa de ocio y recreo con la celebración de numerosas actividades

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró este fin de semana en Valleseco un nuevo encuentro juvenil, enmarcado en el programa municipal Distrito Joven, que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer, y el sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez.

La representación municipal tuvo ocasión de departir con los participantes en esta iniciativa de dinamización y presenciar las actividades programadas, que se desarrollaron durante toda la mañana en el campo de fútbol del barrio costero y que congregaron a buen número de jóvenes.

Los menores tuvieron la oportunidad de participar en los diversos talleres celebrados, como los de edición fotográfica, redes sociales, de música o maquillaje, así como disfrutar de tirolina y otras propuestas de ocio que incluyeron acciones de embellecimiento con el pintado de un mural o atracciones hinchables acuáticas.

Distrito Joven es una iniciativa impulsada por la concejalía de Juventud y Educación y tiene el propósito de llegar al mayor número posible de chicos y chicas de todo el municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años. Su objetivo es realizar un amplio abanico de actividades formativas, culturales, educativas y de ocio en el entorno más cercano a sus lugares de residencia.