El Consistorio concluye las obras de mejora y reparación de la pista de El Draguillo

La inversión superó los 47.000 euros y consistió en la ejecución de estructuras de contención viaria en tres localizaciones diferentes de la vía

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido esta semana las obras de mejora y reparación de la pista de El Draguillo, situada en el interior de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. Esta infraestructura había quedado seriamente dañada tras las lluvias del pasado invierno y para ejecutar los trabajos necesarios de su reparación se han invertido 47.225,79 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que antes de esta actuación “las lluvias provocaban cortes por desplomes del material, por lo que se han ejecutado estructuras de contención en tres localizaciones diferentes de la vía, previo acondicionamiento del terreno, con el fin de corregir esta circunstancia que tenían que padecer los usuarios de la pista cada invierno”.

De igual manera, también se ha reforzado la malla metálica, de triple torsión, que se encuentra en uno de los taludes de esta vía tras proceder a la retirada de los materiales que contenía en su interior y que se habían desprendido de la estructura montañosa principal.

La última parte de las mejoras desarrolladas en este punto del municipio incluyen la instalación de una barrera mixta, de metal y madera, que es abatible y que servirá para impedir el paso de vehículos no autorizados a la pista, así como la colocación de señales verticales de advertencia y prohibición de paso en los accesos a la misma.

Estas actuaciones complementan a otras que se realizaron años atrás, como el hormigonado de la vía para el tránsito de los vehículos en aquellas zonas en las que la pendiente se hace más pronunciada o el ensanche de la parte final de la pista, utilizado también como área de aparcamiento.