El Consistorio concluye los trabajos de reasfaltado de la calle Toledo, en El Tablero

La obra, en la que se han invertido 158.000 euros, ha permitido la mejora integral de la vía que conecta este pueblo con La Gallega

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido la obra repavimentación de la calle Toledo, en el pueblo de El Talero, en la que se han invertido 158.000 euros y que han permitido la renovación total del firme y de su base.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, realizó recientemente un recorrido por esta vía junto a representantes vecinales y los concejales de Servicios Públicos y del Distrito Suroeste, Dámaso Arteaga y Gladis de León, respectivamente.

Bermúdez explicó que los trabajos se incluyen en el ambicioso programa de reasfaltados que ejecuta en estos momentos el Ayuntamiento, nutrido de fondos propios, en algunos casos, y en colaboración con el Cabildo insular, en otros.

El alcalde destacó el compromiso del grupo de gobierno con El Tablero, en el que también se está ejecutando otra importante obra demanda por los vecinos: la construcción de un nuevo velatorio y reforma de las instalaciones de la asociación de vecinos.

Por su parte, Arteaga precisó que la obra ha sido realizada por la empresa AMC Construcción y que su ejecución obedece al estudio de necesidades elaborado por su área en distintos puntos de la ciudad y a partir del cual se están acometiendo los proyectos en los distritos municipales.

De León indicó que la calle Toledo es una arteria fundamental para los vecinos y vecinas de la zona, ya que facilita la conexión del núcleo de El Tablero con el resto de la zona alta del Suroeste, por lo que soporta un número elevado de vehículos a diario.

Los trabajos se centraron en la renovación del firme total, incluida la base, por lo que se tuvo que retirar todo el material existente, hasta los 40 centímetros de profundidad. Aprovechando estos trabajos, se renovó completamente la tubería del suministro de agua potable entre La Gallega y El Tablero, así como las conexiones a las viviendas, lo que supuso un retraso en la ejecución de la obra, pero asegura la calidad del suministro de los vecinos para el futuro.

También se ejecutó un nuevo muro de contención con terminación de piedra en un tramo de la vía, ya que el que estaba se encontraba en estado ruinoso.

Del mismo modo y al no disponer de aceras, la vía ha sido ampliada a los laterales todo lo posible, eliminado maleza y piedras, siempre respetando los límites de la propiedad privada.

La nueva pavimentación se efectuó con mezcla botulínica de primera calidad, y el pintado de los márgenes. La actuación de mejora no termina aquí, sino que ya se han iniciado los trámites administrativos para renovar las luminarias e instalar nuevos puntos de alumbrado, además de una barrera que salve las caídas a diferente altura.