El Consistorio convoca 5 plazas de promoción interna de técnico de Administración general

El plazo de presentación de solicitudes de 20 días no comenzará hasta que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial del Estado

El Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife publica hoy la convocatoria de 5 plazas de técnico de Administración General, por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso-oposición, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2014 y 2015 del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las plazas ofertadas, que se encuentran en la actualidad vacantes, pertenecen al grupo A, Subgrupo A1, y están dirigidas a todos los funcionarios de carrera del Ayuntamiento del grupo y subgrupo indicados y que cuenten al menos con una antigüedad en la plantilla municipal de 2 años de servicio activo.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, comentó que “el ayuntamiento apuesta por el desarrollo de la carrera profesional de los funcionarios de la corporación, ofreciendo una oportunidad objetiva a todos aquellos que deseen promocionar y que cuenten con la experiencia y la formación debidas”.

Los aspirantes deben acreditar una serie de requisitos acordes con la naturaleza de las plazas convocadas, como titulación superior (licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario o títulos de Grado correspondientes), al igual que no haber sido separado o inhabilitado para empleo público.

De igual forma, la convocatoria establece que los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada.

Plazo y procedimiento

El plazo de presentación de solicitud no comenzará hasta la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, fecha desde la que los aspirantes dispondrán de 20 días naturales para hacerla efectiva.

A partir de entonces, los aspirantes que reúnan las condiciones y sean admitidos se someterán a un proceso selectivo de oposición y concurso que una vez consumado dará lugar a la publicación de la lista definitiva en la que se incluirán todos los candidatos, ordenados por la puntuación total obtenida.

En caso de empate se atenderá en primer lugar a la puntuación obtenida en el ejercicio práctico; en segundo lugar se atenderá a la puntuación obtenida en la fase de oposición, en tercer lugar a la puntuación obtenida en experiencia profesional de la fase de concurso, y en cuarto lugar, a la puntuación obtenida en el apartado de formación de la fase de concurso.

A propuesta del Tribunal Calificador, se ordenará la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de la relación de aspirantes aprobados en el proceso selectivo, y posteriormente se procederá a adscribir al personal de nuevo ingreso en el puesto con carácter definitivo.

De igual forma, la Concejalía de Recursos Humanos podrá aprobar la configuración de listas de reserva con quienes, habiendo superado el proceso selectivo, excedan de las 5 plazas convocadas.