El Consistorio engrosa el mantenimiento de las viviendas de Santa Clara con nuevas obras

La inversión supera los 220.000 euros e incluye actuaciones consensuadas con los vecinos para reducir las incomodidades propias de este tipo de trabajos

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia Alberto, ha mantenido una reunión con residentes en las viviendas de promoción municipal del barrio de Santa Clara, a quienes informó sobre las obras de mantenimiento que se emprenderán próximamente en las mismas. La inversión municipal ascenderá a 224.334,93 euros y el plazo de ejecución será de tres meses.

La cita contó con la participación de técnicos municipales, quienes explicaron a los vecinos las iniciativas a desarrollar en siete de esas parcelas. “Hemos contactado con los responsables vecinales –explica la edil– para que tengan información detallada de las obras que se van a realizar y, sobre todo, para consensuar con ellos un calendario de actuaciones que haga que los trabajos se desarrollen con las menores molestias posibles para los residentes”.

“Estas labores engrosan la continuidad de las obras de mantenimiento que se realizan asiduamente en las promociones que forman parte del parque municipal, aunque en esta ocasión suponen una mayor inversión económica, al tratarse de varios inmuebles”, añadió.

Los trabajos programados consistirán en rehabilitación de la pintura de las cajas de escaleras y zonas comunes de las parcelas O, U y Z, además de algún elemento de carpintería de metal o madera, tales como pasamanos o puertas.

En las parcelas K y L se rehabilitarán los frentes de la solana, retirando aquellos que se encuentren cristalizados por la acción de los rayos solares o en mal estado. También se procederá al repaso de todas las estructuras metálicas para su posterior pintado así como al sellado de todos los frentes interiores y exteriores, evitando de esta manera el deterioro y la entrada de agua.

En cuanto a la parcela Ñ, los trabajos previstos consistirán en la rehabilitación de las contraventanas, reponiendo las lamas de PVC que se encuentran en mal estado o rotas, así como el repaso de las estructuras metálicas de las mismas y sus elementos de fijación, procediendo a su sellado, lijado y posterior pintado.

La parcela N, por último, se beneficiará con mejoras en la impermeabilización de las zonas comunes ubicadas sobre el techo de los garajes. Para ello, se demolerá y se retirará el pavimento actual, atezados, formación de pendientes y láminas impermeabilizantes que se encuentren en mal estado. Posteriormente, se repondrán todos estos elementos, se instalará un nuevo pavimento y se rehabilitarán los techos interiores de los garajes con arreglos de yesos y pinturas.

Tras el oportuno concurso de licitación, las obras serán desarrolladas por las empresas Servicios Dinámicos, en lo referente a pinturas; las parcelas K y L, fueron adjudicadas a Área Naos SLU; la parcela N correrá a cargo de Kec Medioambiente; y la parcela Ñ será ejecutada por Ecocivil Electromur G.E. SL.