El Consistorio inicia la campaña de verano en materia de desratización y desinsectación

La empresa concesionaria del servicio desarrollará casi medio centenar de actuaciones durante los meses de julio y agosto en varios barrios de la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia hoy lunes la campaña de verano en materia de desratización y desinsectación, que desarrollará la empresa concesionaria del servicio de control de plagas en distintos barrios de la capital durante los meses de julio y agosto.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indica que se han programado “casi medio centenar de actuaciones, con más medios humanos y materiales, gracias a que se aumentó la inversión hasta los 150.000 euros”.

“Este hecho supone -asegura- elevar la cifra en 60.000 euros más respecto al contrato del que se disponía en el pasado y ese cambio se ha notado para bien, al incorporar desde hace algunos meses las últimas técnicas que ofrece el mercado en esta materia”.

“Los trabajos –prosigue el edil– contemplan incluso el uso de pintura insecticida en las arquetas y tapas de registro para eliminar las cucarachas. Esta técnica está dando buenos resultados porque se evita, en la medida de lo posible, que salgan al exterior y aparezcan muertas sobre las aceras como ocurría otros veranos”.

El edil recuerda que, con periodicidad semanal, “iremos informando de las zonas de actuación de esta campaña a través de nuestros perfiles en las redes sociales”.

La campaña dará comienzo en las zonas de El Sobradillo y Las Veredillas (día 2), para extenderse por las zonas donde se realice el zafarrancho de limpieza en Tío Pino (día 3); La Gallega Nueva (día 4); La Gallega Vieja (día 5); Santa María del Mar, Alisios II y Cuevas Blancas (día 9); García-Escámez y Tío Pino (día 10); Añaza (día 11); Acorán y Los Moriscos (día 12).

Las revisiones de las zonas tratadas se llevarán a cabo los viernes día 6 y 13.

La segunda quincena de julio arrancará en Barranco Grande el día 16 y se le dará continuidad por Somosierra (día 17); Llano del Moro (día 18); El Tablero (día 19); Carretera General de El Rosario, Tíncer, Carretera General del Sur y El Draguillo (día 23); Somosierra (día 24); El Chorrillo, El Pilarito y El Rosarito (día 25); Las Moraditas (día 27); Polígonos Costa Sur, El Mayorazgo y Llano Alegre (día 30) y Añaza (día 31).

Los días fijados para revisar los barrios donde se desarrollarán los tratamientos son el viernes 20 y el jueves 26.

Ya en el mes de agosto, la compañía adjudicataria del servicio operará en los barrios de San Antonio, Finca La Multa y Santa Clara (día 1); Las Retamas, Nuevo Obrero y Sargento Provisional (día 2); Juan XXIII, Curva Arcos Iris, San Pío X, Las Cabritas y Carretera General de El Rosario (día 6); Las Delicias y Chimisay Bajo (día 7); Chamberí (día 8); César Casariego (día 9); Chimisay Alto, Príncipes de España y Elías Bacallado (día 13); Camino del Hierro y Urbanización Tristán (día 14).

Las revisiones de las zonas en las que se aplican los tratamientos tendrán lugar los viernes 3 y 10.

La campaña se reanudará, tras el parón por la festividad del día 15, con las actuaciones programadas para los barrios de García Escámez y Miramar (día 16); Somosierra, Tío Pino y parte baja de la Carretera General de El Rosario (día 20); Vistabella (día 21); El Ramonal, Vuelta de los Pájaros y Villa Benítez (día 22); Salud Alto (día 24); Salud Bajo (día 27); Cuesta Piedra y Villa Ascensión (día 28); El Perú (día 29); Cruz del Señor, Simón Bolívar y Benito Pérez Armas (día 30).

Las revisiones de la segunda quincena de agosto se llevarán a cabo los días 17, 23 y 31.