El Consistorio inicia labores de mantenimiento y consolidación en el muro del Campo Castro

El presupuesto de ejecución de la obra supera los 6.000 euros y se llevará a cabo durante los próximos 10 días para garantizar su estabilidad estructural

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado los trabajos encaminados al mantenimiento y consolidación del muro situado en el solar comprendido entre la trasera de la calle Miraflores y Antonio Domínguez Afonso. El Consistorio desarrollará distintas mejoras durante los próximos días en esa zona, una vez obtenidos los correspondientes permisos del área de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular al figurar en un lugar catalogado como conjunto histórico del antiguo Santa Cruz.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el estado actual del muro “presenta un notable deterioro, sobre todo en la parte superior, por lo que vamos a proceder a su saneamiento, rellenado con hormigón ciclópeo y posterior enfoscado”. La actuación, que se desarrollará durante los próximos 10 días, tiene un presupuesto de 6.642,78 euros y persigue la devolución de la estabilidad estructural a esta infraestructura.

Los operarios ya han procedido a realizar un cerramiento perimetral del solar con un vallado que minimice el riesgo ante cualquier desprendimiento de piedras y cascotes hacia el interior del solar. También se ha instalado una red de seguridad homologada para contener aquellos trozos que puedan caer desde una altura considerable.