El Consistorio invierte 106.100 euros en la renovación del parque infantil Alejandro Magno

La superficie del parque infantil ha pasado de 42 m2 anteriores a 340 m2 actuales, lo que supone un incremento de casi 300 m2

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha invertido 106.100 euros, sin incluir IGIC, en la renovación de la zona infantil Alejandro Magno, ubicado en el distrito Ofra-Costa Sur. Los trabajos realizados en éste área de juegos consistieron en desmontar los juegos existentes y demoler el pavimento de caucho.

El primer teniente de alcalde y concejal del área, Guillermo Díaz Guerra, se mostró satisfecho por los trabajos realizados “ya que suponen una renovación total del parque, con una inversión importante que logra aumentar en 300 m2 el área infantil y dotarla de lo último en juegos y mobiliario para este tipo de espacios”.

Para la instalación del nuevo parque fue necesaria la excavación de un foso de 50 cm de profundidad y casi 90 m2 de superficie, que posteriormente se rellenó con arena fina. En esta zona se localizan dos juegos temáticos, una pala cargadora y un camión de arena. En el resto del área se han instalado dos grandes juegos, un helicóptero y una red, un columpio con cesta y un panel de juegos para los más pequeños.

Díaz Guerra recordó que este tipo de instalaciones cumplirán escrupulosamente los requisitos de accesibilidad y de seguridad, y que entronca con el compromiso municipal para la protección y promoción de la infancia. Se ha instalado un pavimento amortiguador de 8 cm de espesor para absorber los impactos de las posibles caídas desde los juegos.

Por último, se ha dotado también al parque de un vallado perimetral para reforzar la seguridad de los usuarios. En la zona se mantienen los bancos que existían a los que se les ha dado un tratamiento de lijado y pintura.