El Consistorio invierte 40.000 euros para mejorar la guardería municipal Faina

El alcalde visitó recientemente las instalaciones para comprobar el estado de la mismas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado, durante los últimos días, trabajos de mejora en la guardería municipal Faina, ubicada en el barrio de Juan XIII. Se trata de la primera fase de las obras programadas para este centro educativo en los que, fundamentalmente, se procederá a la reparación de los muros exteriores de la fachada principal del inmueble.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó el estado de la guardería junto al cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga. Las actuaciones, que se desarrollarán durante las próximas semanas, han supuesto una inversión municipal de 40.000 euros.

Bermúdez significó que estas mejoras “son necesarias para garantizar la seguridad de los pequeños y también para mejorar la estética y el mantenimiento de la guardería. Tanto la dirección del centro como los padres y madres de los menores usuarios de la instalación nos habían solicitado una actuación de estas características y ahora, tras la resolución del necesario expediente, ya la estamos acometiendo”.

Arteaga, por su parte, aseguró que los trabajos “concluirán antes de que comience el mes de septiembre y no afectan a la actividad diaria de la guardería. Consisten en la reparación de los muros de la fachada, el vallado y la puerta principal de acceso al centro. Las tareas de limpieza de los espacios verdes de la escuela serán llevados a cabo por los trabajadores del convenio social adscritos al Distrito Ofra-Costa Sur”, concluyó.