El Consistorio invierte más de 72.000 euros en la renovación de equipos informáticos

La Junta de Gobierno aprueba la adquisición mediante el sistema de compra centralizada

La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy una inversión de 72.423 euros para el suministro de nuevos equipos informáticos de sobremesa para la Administración municipal, en el marco del proceso de renovación del parque informático emprendido por el Ayuntamiento.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, aseguró que “esta inversión da continuidad al programa de modernización informática de la Administración municipal y resulta ventajosa gracias al sistema de compra centralizada por el que optamos”.

El sistema de compra centralizada -explica el concejal- comporta una disminución de los precios de adquisición de los productos y servicios, al obtener mayores beneficios y descuentos por parte de los proveedores por compras en grandes cantidades.

Al tratarse de unos bienes comunes al conjunto de servicios municipales, la compra por esta modalidad reduce los costes de procesos, ofrece uniformidad a la compra y garantiza la calidad de los productos adquiridos.

En consecuencia, la Junta de Gobierno adjudica el contrato de suministro de equipos de sobremesa a favor de la empresa INVESTRONICA, S.A.