El Consistorio mejorará y reformará los parques caninos existentes en la ciudad

“Santa Cruz es una ciudad amiga de los animales y está comprometida con la convivencia pacífica entre propietarios de perros y el resto de la ciudadanía, en espacios comunes", afirma el alcalde

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mostrado la firme voluntad del Ayuntamiento por mejorar y reformar la red de parques caninos existentes en el municipio, con el fin de optimizar los servicios que se presta en este tupo de instalaciones, en espacios como los parques García Sanabria, La Granja, Cuchillitos de Tristán, Acorán y Las Indias.

El compromiso fue dado a conocer en el transcurso de una reunión mantenida este mediodía con la presidenta de Animalia, Sandra Barrera, y representantes de colectivos que acuden con sus perros a los parques Don Quijote, García Sanabria o La Granja. El encuentro contó con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y técnicos municipales.

“Santa Cruz es una ciudad amiga de los animales –incidió el alcalde– y está comprometida con la convivencia pacífica entre los propietarios de perros y el resto de la ciudadanía en los espacios comunes donde suelen acudir los primeros. Por esa razón, he dado instrucciones explícitas para que, a la mayor brevedad posible, se proceda al acondicionamiento y reforma de la red de parques caninos con la que cuenta la capital y, del mismo modo, que se mejore el mantenimiento de estas instalaciones”.

La cita sirvió también para “estudiar la posibilidad de realizar una experiencia piloto de paseo libre, que consistiría en la delimitación de una zona concreta para que pueda ser usada por los perros en una franja horaria determinada. En función de sus resultados, esta idea también podría incorporarse en el futuro a otros parques y espacios de Santa Cruz, donde los ciudadanos suelen acudir con sus perros de manera habitual”, manifestó Bermúdez.

Las brigadas de agentes medioambientales, mientras tanto, “continuarán con su labor de difusión, en todos los parques públicos de la capital, para el cumplimiento de las normas que establece la ordenanza de tenencia de animales”, afirmó el alcalde.

Por último, en la reunión también se dejó abierta la posibilidad de crear en el futuro, de manera paulatina, nuevos parques y espacios para perros en Santa Cruz.