El Consistorio muestra su compromiso con la no violencia en las instalaciones deportivas

La edil de Deportes recuerda que todos los clubes suscribieron un manifiesto para la convivencia positiva en los partidos que se jueguen en Santa Cruz

La concejala de Deportes, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, recuerda que el Consistorio “no admitirá ningún tipo de violencia, ya sea verbal o física, en las instalaciones deportivas del municipio”. La edil se expresó en estos términos tras la suspensión, en la mañana de hoy sábado, de un partido de baloncesto femenino debido a que un grupo de aficionados profirieron graves insultos hacia los árbitros. La situación requirió incluso la intervención policial.

Meseguer, tras lamentar este incidente aislado, recalca que “todos los agentes deportivos municipales, clubes y federaciones se comprometieron, a través de un manifiesto, a propiciar que las instalaciones deportivas de Santa Cruz sean espacios de corazón. Se trata de un proyecto, denominado ‘Deporte desde el corazón’, que venimos realizando de manera participativa desde hace años con todos los agentes deportivos y educativos del municipio”.

“El Ayuntamiento de Santa Cruz –prosigue Meseguer– ha puesto y seguirá poniendo todas las herramientas necesarias para favorecer la inclusión social en aras de que sus canchas e instalaciones deportivas se conviertan, en cada uno de los partidos que se celebran en ellos, en espacios de convivencia positiva”.