El Consistorio plantea varias fórmulas para colaborar con las ONG del municipio

El alcalde de la ciudad se compromete a revisar las ayudas a este tipo de organizaciones, en su visita a la Asociación Sociocultural Fernando el Rey, y se interesa por las necesidades prioritarias que tienen ante la crisis sanitaria de la COVID-19

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Sociocultural Fernando el Rey, en la zona de García Escámez, con el fin de entender sus necesidades y aprovechar la ocasión para conocer de primera mano cómo están gestionando las ONG del municipio la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19..

La cita contó con la participación de la concejala de Asuntos Sociales, Rosario González; la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, y representantes de la ONG de García Escámez.

Bermúdez calificó la cita como “muy positiva” y aseguró que su finalidad ha sido “buscar, entre todos, una línea de colaboración para las ONG del municipio en este momento tan crítico que estamos viviendo. Nos han planteado sus necesidades más prioritarias como son revisar las subvenciones para este tipo de organizaciones, la falta de material sanitario como son epis y mascarillas, así como la distribución de alimentos”.

“Vamos a trabajar –prosiguió el alcalde– a través de Asuntos Sociales y la oficina del distrito para conseguir una línea de ayuda para las ONG, ya que en estos momentos son unos aliados muy importantes. Son los que están recibiendo una demanda de ayudas por parte de muchas familias, y se están viendo en muchos momentos incapaces de poder asumir todos los casos”.

La presidenta de la ONG, África Fuentes, quiso agradecer la visita del alcalde y las concejalas, y su predisposición, no sólo para conocer los problemas del día a día de la ONG, sino sus propuestas de colaboración con el resto de asociaciones con las que cuenta en la actualidad el municipio.