El Consistorio reconoce la labor de diversos colectivos de protección animal

El alcalde valoró la actividad que desarrollan y dio a conocer el programa del ‘Día de los Animales’, cuya celebración está prevista para el 7 de octubre

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha reconocido la labor de más de una decena de colectivos de protección animal establecidos en el municipio, que cumplen con una importante función para la sociedad en favor del bienestar de los animales domésticos. Durante un encuentro con sus representantes, recordó la condición de la capital como “ciudad amiga de los animales, al lado de todas las asociaciones, colectivos, protectoras, refugios y entidades que desarrollan una labor ajustada a la ley”.

El acto contó además con la participación del séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens.

Además de expresar este reconocimiento público “sobre la importante función que juegan en nuestra sociedad”, el alcalde dio a conocer a los asistentes la programación al completo del ‘Día de los Animales’, cuya celebración tendrá lugar el próximo 7 de octubre, en el parque de La Granja de la capital tinerfeña.

De otra parte, Llorens ofreció una charla informativa acerca del anteproyecto de la Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía en Canarias, que desarrolla actualmente el Ejecutivo regional.