El Consistorio reformará el Pabellón de La Salud para mejorar su accesibilidad

El proyecto incluye también nuevos vestuarios y almacenes, con un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto de 426.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha expuesto a los clubes usuarios del Pabellón Municipal de La Salud el proyecto de mejora al que será sometida esta instalación deportiva, con un presupuesto de 426.000 euros. Los trabajos habrán de realizarse durante un plazo de 6 meses y forman parte del programa de mejora de las instalaciones deportivas municipales del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Consistorio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tomó parte en este encuentro informativo, junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, y la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez.

Bermúdez subrayó que el principal objetivo de esta reforma “son las mejoras en accesibilidad que va a tener esta instalación deportiva cuando se completen los trabajos, especialmente en el acceso principal, que no es el más adecuado para personas con problemas de movilidad reducida”.

Meseguer, por su parte, destacó que con las obras “van a ampliarse los vestuarios actuales, tanto los de los usuarios como los de los árbitros, y también contempla la ejecución de espacios para almacenamiento de material, de los que carece el Pabellón en la actualidad, y la creación de un espacio multifuncional en el que poder celebrar charlas y reuniones”.

Díaz-Estébanez explicó que el Pabellón de La Salud “contará también con dos nuevos baños públicos, a los que se unirá también otro para personas con discapacidad física y que podrán ser usados por el público que acuda a presenciar los encuentros. La instalación también será equipada con un nuevo sistema contra incendios adaptado a la normativa vigente y, en suma, se optimiza todo el Pabellón de La Salud para combinar su uso polideportivo para albergar competiciones oficiales y de aficionados”.

Pérez indicó que esta iniciativa “es una de las actuaciones consensuadas con los ayuntamientos que estamos realizando en diferentes instalaciones deportivas de toda la Isla. En este caso, estamos hablando de un pabellón, como el de La Salud, con una gran demanda y en cuyo proyecto figuran mejoras tanto internas como en los accesos exteriores”.

El proyecto se remitirá próximamente al área de Infraestructuras del Consistorio capitalino para fijar allí las bases de su licitación, que será aprobada, con posterioridad, por la Junta Local de Gobierno.