El Consistorio reordena las líneas 904 y 911 para consolidar las mejoras ya iniciadas

Las medidas adoptadas en los últimos años han permitido ganar en eficiencia e incrementar el número de pasajeros, recuerda el edil de Servicios Públicos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Titsa procederán este sábado, 1 de abril, a la reordenación de las líneas 904 y 911, con el objetivo de consolidar las mejoras en marcha del servicio de transporte urbano de la capital, en concreto de las conexiones con el barrio de La Salud.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó hoy que la medida se enmarca en el programa de eficiencia del transporte público urbano que desarrolla la Corporación y que ha permitido ganar en usuarios en los últimos años.

Arteaga indicó que “el número de pasajeros del servicio urbano de Titsa aumentó en 127.559 el pasado año con respecto a 2015, lo que supone un crecimiento del 1,5 por ciento y lo que significa que la medidas que ha aplicado el Ayuntamiento para mejorar este servicio están dando resultados”.

De acuerdo con la reordenación programada, la línea 904 -con origen en la Plaza de Weyler que pasa por el barrio de la Salud y sigue hasta Ofra- finalizará ahora su recorrido en el Barrio de la Salud, “con lo que podremos mejorar la puntualidad y frecuencia de los viajes, tanto en días laborales como en los fines de semana”.

La línea 911, que conecta el Muelle Norte con La Salud, pasará a ser la línea que prolongue su recorrido hasta Ofra, sin perjuicio de la puntualidad y con similar frecuencia a la actual.

Estos cambios, explicó el concejal, repercutirán también en otras líneas urbanas que también incrementarán su frecuencia, como la 906 y la 919. Esta última, que conecta el Intercambiador y el barrio de La Salud por el barranco de Santos, pasará por Hermanos Hernández Afonso, en lugar de Casetas Azules.

El Ayuntamiento y Titsa han procedido a la colocación de avisos en todas las marquesinas de Ofra y el barrio de La Salud y se actualizará la información en todos los canales y redes sociales vinculadas con el transporte urbano.