El Consistorio respalda la propuesta del CEIP El Tablero para una zona multifuncional

La concejala del Distrito Suroeste y la directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias visitaron recientemente el centro

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respalda la propuesta de la comunidad educativa del CEIP El Tablero para la habilitación de una nueva zona multifuncional cubierta en el espacio que actualmente ocupa el terrero de lucha y que no se usa por las condiciones climatológicas y la dificultad de mantenimiento de la arena del mismo.

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, y la directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitaron recientemente el colegio y escucharon de primera mano la petición del centro educativo.

De León ha subrayado la importancia de que el Ejecutivo autónomo acometa el proyecto, “ya que en esa zona del Suroeste las condiciones meteorológicas, tanto en invierno como en verano hacen impracticable la realización de actividades fuera de las aulas”.

Precisamente, la idea del centro consiste en disponer de una nueva entrada para los alumnos de Primaria y dejar la actual solo para Infantil; de este modo, se evitarían los problemas de tráfico en la calle Castaño y se mejoraría el control en la entrada y salida de los alumnos. Además, el nuevo espacio serviría para los recreos y diferentes actos culturales y festivos. Al tener una entrada independiente se podría usar para potenciar las actividades extraescolares que ha fomentado el Ayuntamiento en los últimos años.

Ana Dorta, por su parte, se comprometió a estudiar la propuesta con su equipo técnico, que volverá a visitar el centro y estudiar la viabilidad del proyecto.