El Consistorio se tiñe esta noche de azul por las personas con autismo y sus familias

Santa Cruz renueva su compromiso en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife se iluminará esta noche de azul en reconocimiento y solidaridad con las personas con este trastorno neurobiológico y sus familias, así como con los profesionales y asociaciones que trabajan en su favor, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Como cada año, Santa Cruz acude como cada año a la cita junto a miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo, que se iluminan en esta fecha de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Esta campaña de sensibilización internacional Light, promovida por la entidad norteamericana Autism Speaks, cuenta con el protagonismo del movimiento asociativo español, que tiene a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) como su principal referente en las Islas.

En esta ocasión el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, y el objetivo general promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con trastorno del espectro del autismo.

Como invitación a una participación abierta, el Día Mundial invita a todas las personas a hacerse una foto o grabar un vídeo y compartirlo en las redes sociales con el deseo de cada uno para avanzar hacia un futuro más inclusivo con el hastag #DiaMundialAutismo

Junto a la participación ciudadana, esta conmemoración anual apuesta por aumentar la concienciación social sobre el autismo y, en particular, de los representantes políticos para que como candidatos incluyan en los programas electorales políticas centradas en el respeto a los derechos de las personas con autismo.

En ese contexto, el movimiento asociativo recuerda la necesidad de aprobar y poner en marcha el plan de acción de la Estrategia Española en TEA, estableciendo recursos y fijando un calendario de actuación, así como una Estrategia Europea en autismo que mejore la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.