El Consistorio supervisa, en coordinación con la Policía Local, las instalaciones deportivas

El área de Deportes reforzará próximamente esta medida con un servicio itinerante que revisará el cumplimiento de la normativa vigente por parte de clubes y usuarios.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife supervisa, desde hace varias semanas, las instalaciones municipales deportivas de la capital. Se trata de un servicio de prevención coordinado entre el área de Deportes y la Policía Local que tiene como objetivo el cumplimiento de las normas y protocolos que establecen las autoridades sanitarias con el fin de contener la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, indica que “desgraciadamente, hemos detectado varios casos de incumplimientos y malos usos de algunas canchas y campos de fútbol de Santa Cruz, por lo que hemos solicitado la colaboración de los clubes para que sean responsables y acaten las normas. Nuestra principal preocupación es la salud de los usuarios, ya que estamos ante un problema de salud ante el que solo cabe tomar medidas de prevención con el fin de mantener controlados los contagios”. 

La edil subraya que “cuanto más se respeten los protocolos, antes se podrá volver a la actividad normal en las instalaciones. Es algo que nos atañe a todos y agradezco la colaboración de los clubes y usuarios que velan por el cumplimiento de las normas. También hay que resaltar la implicación de la Policía Local, que se está volcando a diario en la solución de este problema”.

En cualquier caso, Alicia Cebrián indicó que Deportes reforzará estas medidas próximamente y manifiesta que se pondrá en marcha “un servicio itinerante que complementará, a través de revisiones, el cumplimiento de la normativa vigente en todas las instalaciones deportivas del municipio”, concluyó.