El Consistorio suscribe un concierto con el César Manrique para prácticas del alumnado

Los estudiantes podrán aplicar en el Ayuntamiento de Santa Cruz los conocimientos adquiridos en los módulos profesionales de este centro docente

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suscrito hoy viernes, día 24, un concierto específico de colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional (CEIPF) César Manrique con el fin de que sus alumnos puedan desarrollar sus prácticas en el Consistorio capitalino.

El documento fue rubricado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el director del centro educativo, Miguel Ángel Ruiz, en presencia de la concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer. La duración de este acuerdo será de 12 meses, prorrogables siempre y cuando ninguna de las partes no esgrima su deseo de no continuar con el mismo con tres meses de antelación a su vencimiento.

El centro docente elaborará, en colaboración con el Ayuntamiento, el programa formativo en el que indicará el contenido específico de las prácticas y la forma en la que realizará el seguimiento de los estudiantes. En este apartado se detallarán, aspectos tales como días, horas, centros de trabajo para desarrollar el programa y enseñanzas en las que se encuentren matriculados los alumnos.

En el seguimiento y valoración de las prácticas intervendrán tanto el tutor de grupo de la enseñanza profesional correspondiente como el tutor designado por el Ayuntamiento de Santa Cruz para realizar esa tarea.

La duración de las estancias diarias de los alumnos en los centros de trabajo asignados para la realización de sus prácticas será igual a la jornada laboral ordinaria del Consistorio. En ningún caso, los estudiantes podrán sobrepasar las 9 horas diarias o 40 horas semanales de promedio en cómputo anual, así como cualquier otro límite que venga establecido por la normativa laboral vigente.

La realización de las prácticas, así como el cumplimiento de la jornada y el horario laboral será compatible con la atención periódica al alumnado en el centro docente, con el fin de atender los problemas de aprendizaje que se presenten y valorar el desarrollo de las actividades correspondientes al programa de formación.