El CV Cuesta Piedra se viste de rosa en el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Varios equipos de la capital decidieron homenajear a las personas que padecen esta enfermedad entrenando con prendas de color rosa para mostrar su apoyo a esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolló distintas acciones para unirse al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado ayer lunes. Varios equipos de la capital decidieron homenajear a las personas que padecen esta enfermedad, de la que se diagnostican cada año unos 25.000 casos en nuestro país, vistiendo prendas de color rosa en sus entrenamientos para mostrar su apoyo a esta iniciativa.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, agradeció el gesto de todos y visitó al Club Voleibol Cuesta Piedra, representativo santacrucero en la Superliga Femenina 2, durante el entrenamiento que desarrollaron en el Pabellón Quico Cabrera ataviadas con camisetas de color rosa. Ese color simboliza esta lucha desde 1992, año en el que la revista estadounidense “Self” repartió 1,5 millones de lazos rosas, en su edición del mes de octubre, para contribuir a visibilizar la lucha contra esta enfermedad.

Según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Esto supone que una de cada 8 mujeres en nuestro país tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. La detección precoz de esta dolencia disminuye en un 25% la probabilidad de que suponga el fallecimiento de la persona que lo padece, por lo que se aconseja la realización de mamografías entre la población femenina, especialmente a partir de los 45 años.