El Distrito Centro acoge un taller sobre reciclaje y gestión de residuos orgánicos

El programa ‘Hogares más sostenibles’ organizado por el Cabildo busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje

 

El Distrito Centro–Ifara acogerá un taller sobre reciclaje y gestión de residuos orgánicos dentro del programa ‘Hogares más sostenibles’. Esta actividad formativa, realizada en colaboración con el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz e impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife, comenzará el 25 de junio.

 La tercera teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro–Ifara, Clara Segura, anuncia que se prevé realizar varias jornadas de este taller de dos horas de duración. Planteadas para un máximo de 25 personas por taller, los mismos se extenderán de 18 a 20 horas.

El programa ‘Hogares más sostenibles’ está dirigido a familias en general. “El objetivo es transmitir que las casas son el comienzo del desarrollo sostenible: consumiendo menos o de forma diferente, generando menos basura y separando para reciclar, ahorrando agua y energía, entre otros aspectos”, explica Segura. Cada asistente al taller recibirá, al final de los talleres, un compostador.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Oficina del Distrito Centro–Ifara (calle Nifú-Nifá, 32) o llamando directamente a los teléfonos 922 60 65 44 / 922 60 65 45 / 900 305 000. También encontrarán información al respecto en el espacio web del Distrito dentro del portal del Ayuntamiento de Santa Cruz.