El Distrito Centro-Ifara programa cuatro talleres de animación durante la Navidad

Destinados a menores de entre 5 y 12 años, la inscripción en estas actividades es gratuita y puede realizarse en las oficinas de la calle Nifú Nifá

La Concejalía del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la tercera teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, ha programado cuatro talleres sobre animación que se celebrarán durante las fiestas de Navidad. Las actividades ‘Animación cinematográfica con muñecos de plastilina’ y ‘Dibujos y muñecos animados’, con dos talleres cada una, están dirigidas a menores de entre 5 y 12 años. El Distrito ha organizado estos talleres en fechas especialmente pensadas para liberar a los padres, permitiéndoles conciliar la vida laboral y familiar.

Los dos talleres de animación con plastilina enseñarán a 20 niños y niñas a modelar sus propios personajes y a animarlos. Para ello, tres monitores especializados guiarán a quienes participen en modelado, captura de imágenes foto a foto y animación de muñecos. La primera edición se celebrará dos días consecutivos, el sábado 29 noviembre y el domingo 30, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Además, está prevista una segunda edición los días 29 y 30 de diciembre.

Por su parte, el taller de dibujos animados busca que los participantes descubran cómo animar de forma sencilla y efectiva dibujos y objetos a través de juegos y manualidades, además de los juguetes ópticos previos a la invención del cine. El objetivo es que quienes se inscriban puedan comprobar cómo sus creaciones cobran vida o parecen moverse, y lo harán elaborando imágenes para un taumatropo, diseñando las secuencias de dibujos para un praxinoscopio más otros juegos basados en la animación de objetos foto a foto. En esta última actividad está destinada a niños y niñas de 6 a 12 años y también cuenta con plazas limitadas. El viernes 19 diciembre, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 20, de 10:00 a 13:00. Se celebrará un segundo turno los días 2 y 3 de enero de 2015.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en las oficinas del Distrito Centro-Ifara de la calle Afilarmónica Nifú Nifá, 32. Teléfono 922 606 540 están también disponibles para apuntarse y más información. Todo el material necesario está incluido.