El domingo se representa en el Teatro Guimerá “La farsa del Siglo de Oro”

La obra, una comedia en verso en clave de humor, se centra en el Barroco español

El próximo domingo, día 28 de febrero, se representa en el Teatro Guimerá “La farsa del Siglo de Oro”, una comedia en verso sobre el Barroco español escrita en clave de humor por Armando Jerez e interpretada por “Timaginas Teatro”. La representación, especialmente concebida para público adulto y familiar, comenzará a las 19:00 horas.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León, manifestó que “la obra hace un recorrido cargado de humor por el mundo de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII, buscando la sonrisa cómplice de los espectadores”. La edil añadió que el montaje ha recibido muy buena crítica y ha contado con el favor del público.

Los actores Armando Jerez, María Rodríguez, Lucía Jerez y Andreas Figueiredo darán vida a los principales personajes clave de esta historia y serán el nexo entre la corrala y la actualidad. Entre ellos figuran Cervantes escribiendo “El Quijote”, Segismundo en busca de teatro para “La vida es sueño”, Lope de Vega poseído por sus musas, Góngora y Quevedo protagonizando una lucha dialéctica en el Pasapalabra o Velázquez dando las últimas pinceladas de “Las Meninas”, a pesar de la Infanta Margarita entre otros. El vestuario, a cargo de Carmensa Rodríguez, recrea fielmente la época, asesorada con retratos y lienzos de la colección permanente del Museo del Prado.

“Timaginasteatro” es una compañía profesional nacida como tal en el año 2009 en Santa Cruz de Tenerife, aunque sus fundadores llevan una trayectoria de más de veinte años en el mundo de las artes escénicas dentro y fuera de las islas, tanto en el ámbito de la docencia como en el ejercicio profesional de la interpretación. En su clara vocación de acercar el teatro clásico a todos los públicos, la compañía ha recuperado la tradición de representar don Juan Tenorio por Todos los Santos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2010, colgando, cada año, el cartel de entradas agotadas y realizando representaciones para público escolar y general a la que han acudido más de 30.000 espectadores. Su versión de don Juan Tenorio ha obtenido numerosos reconocimientos por la fidelidad en el texto, la puesta en escena, el vestuario, la escenografía y la calidad interpretativa del elenco que lleva ocho años dándole vida a la obra más representada de todos los tiempos en España y que el pasado año fue grabada y emitida por Televisión Española.

Las entradas para el espectáculo del domingo, con la colaboración de la Fundación DISA, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden adquirir a través de la página web www.teatroguimera.es. El domingo la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la representación.