El edificio de Tres de Mayo será propiedad de Santa Cruz la próxima semana

El alcalde, José Manuel Bermúdez, firmará ante notario la escritura de dicho edificio, mientras se está a la espera de la valoración pericial del otro inmueble, en Cabo Llanos.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, firmará ante notario la próxima semana la escritura por la que el edificio de la familia Plasencia ubicado en la avenida del Tres de Mayo pasará a ser propiedad municipal, en virtud del acuerdo transaccional suscrito por Carlacand, S.L., Promotora Punta Larga S.A., Inversiones Parque S.A., Anagotel S.L. y la entidad administradora concursal de Antonio Plasencia Santos con el Ayuntamiento de la capital, homologado en fechas recientes por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

José Manuel Bermúdez ha indicado que con la firma se dará un paso más “en la recuperación para la ciudad del dinero derivado de la sentencia del conocido como caso Las Teresitas y que pertenece a toda la ciudadanía de Santa Cruz”.

Desde que se tuvo notificación formal del citado acuerdo de homologación, los servicios jurídicos han trabajado en la preparación de la documentación necesaria para proceder a la firma, documentación que al tratarse de una escritura superior a los 30 millones de euros ha requerido de un análisis exhaustivo para dar seguridad jurídica completa a la firma. La documentación está ya preparada para su rúbrica.

Respecto al edificio ubicado en la zona de Cabo Llanos, se está a la espera de la valoración pericial que debe decretar el mismo órgano judicial.