El espacio escénico de La Recova ofrece este fin de semana teatro infantil

El sábado y el domingo se representa el espectáculo con actores y títeres “La isla viajera”

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado un espectáculo infantil que se desarrollará este este fin de semana en el Espacio Escénico del Centro de Arte La Recova. Las funciones que se han previsto son el sábado 28 a las 18:00 horas y el domingo 29 a las 12:00.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Gladis de León, informó que “la representación de “La isla viajera” está especialmente dirigida a público infantil a partir de 7 años y se desarrolla con actores y títeres. Los niños y niñas que asistan a este espectáculo conocerán, con un lenguaje adaptado a sus edades, uno de los patrimonios culturales de nuestras islas, los petroglifos”.

Las entradas, al precio de 2 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado y el domingo, días de la función, la taquilla abrirá dos horas antes del comienzo del espectáculo. Como viene siendo habitual, se aplicarán todas las medidas de seguridad con motivo de la pandemia del COVID 19

La historia, presentada por Bolina Teatro, narra la aventura de un pirata y su grumete que buscan el tesoro de San Borondón, una isla mítica en el archipiélago canario. En esta dramatización se invita a los espectadores a interpretar los petroglifos y conocer la forma de vida de nuestros antepasados.  “La isla viajera”, que forma parte del proyecto denominado Los amigos de San Borondón, está producido con la colaboración de la Fundación CajaCanarias.