El estudio de viabilidad de la piscina de Las Delicias saldrá a licitación este mismo año

El alcalde de la ciudad visita la instalación y comprueba el estado de la misma junto a los responsables del centro educativo y la concejala de Deportes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sacará a licitación, en los próximos meses, el estudio de viabilidad sobre la piscina del colegio de Las Delicias. De esta forma, se da cumplimiento al acuerdo del Pleno para conocer, con una propuesta real en la mano, el importe necesario que supondría su rehabilitación.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó hoy martes la instalación junto a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y los responsables del centro educativo y técnicos del área municipal de Obras e Infraestructuras.

Meseguer manifiesta que la iniciativa adoptada hoy “ha sido para comprobar, de manera directa, el estado real de la piscina del colegio de Las Delicias junto a los técnicos. Queremos saber de lo que estamos hablando y ya los técnicos municipales tienen todos los datos necesarios para comenzar a preparar la licitación del estudio de viabilidad para esta instalación”.

“Esperemos que la licitación de ese estudio de viabilidad –prosigue la edil– pueda ser una realidad este mismo año y, luego, sabremos a qué atenernos en cuanto al volumen de obra que habría que ejecutar para su rehabilitación y el coste que supondría ponerla en marcha. Nuestra voluntad, como no puede ser de otra manera, es adoptar la mejor solución posible dentro de nuestras posibilidades económicas”.