El Festival de Habaneras arrancó anoche como uno de los platos fuertes de las Fiestas del Carmen

El escenario de la plaza de La Concepción acoge entre el jueves y el sábado este tradicional certamen vinculado al mes de julio y en el que actuarán un total de 27 agrupaciones

Santa Cruz de Tenerife, 12 de julio de 2019. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), celebró ayer la primera de las tres citas que componen el ya tradicional Festival de Habaneras que se incluyen en la programación de las Fiestas del Carmen y que este año se celebrará entre el jueves 11 y el sábado 13 de julio, en la plaza de la Iglesia de La Concepción.
El “Chapatal Cuerdas Canarias Futura” fue la agrupación de Mayores que abrió anoche a las 20:00 horas el festival, que contó también con “Mayores del 2000”, “Montenevado”, “Sueños del Teide”, “Bienmesabe”, “Con Nuestra Gente Chincanayro”, “Antón Guanche”, “Santo Ángel”, “Tercera Edad de Tegueste” y Rondalla “Casino de Güímar”.
El escenario se volverá a llenar esta noche de talento con las interpretaciones de las agrupaciones líricas y rondallas, que actuarán en el siguiente orden: La Rondalla “Sociedad Mamel’s”, “Troveros de Nivaria”, “Agrupación Lírica La Zarzuela, A.L.M”. “Los Fregolinos”,  “Masa Coral Tinerfeña”, “Gran Tinerfe”, “Unión Artística El Cabo”, “Rondalla Las Valkirias”, “Peña del Lunes 1965” y “Lírico Coral Los Aceviños”. La cita será a las ocho y media de la noche.
Finalmente, la última jornada de este tradicional festival, será mañana sábado también a las 20:30 horas y estará protagonizada por los grupos que concursarán en la modalidad Libre.
Comenzará el grupo “Esencia Guajira” de la Nifú Nifá, “Dulce Caña de La Habana”, “Tajora Las Palmitas”, “Valbanera”, “La Otra Habana”, “Habana Vieja” y “Parranda Nijota”.