El festival de villancicos La Mistela abrió la programación navideña en el Suroeste

Unas trescientas personas se congregaron en la plaza de El Draguillo para escuchar la interpretación de cuatro agrupaciones folclóricas

El festival de villancicos La Mistela abrió hace unos días la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través la oficina del Distrito del Suroeste de la capital tinerfeña.

El festival tuvo lugar en la plaza de El Draguillo y contó con la participación de las agrupaciones folklóricas Santa Ana San Blas, Orígenes, Idaira y Tintillo, que interpretaron villancicos canarios para las más de 300 personas que se congregaron en la plaza. También, la Asociación de Vecinos inauguró el belén confeccionado por ellos mismos y una muestra de trabajos manuales que realizan durante todo el año.

La concejala del Distrito, Gladis de León, recordó hoy que el citado encuentro se celebraba anteriormente en el interior de la asociación de vecinos El Drago, pero que el Ayuntamiento decidió asumir la organización, junto al colectivo vecinal, para convertirlo en una cita anual fija en el calendario de actividades municipales “como son también el encuentro de folclore de Llano del Moro, el festival Equinoccio, en Añaza o La Molienda, en Barranco Grande”.

La Mistela marcó así el inicio de la Navidad en el Suroeste, donde también se instalaron 120 motivos de iluminación navideña desde la Oficina del Distrito Suroeste, primando las dos arterias comerciales principales, como son la Avenida de Los Majuelos y la Carretera General del Sur.

Se trata, según dijo la concejala, de una apuesta importante para dinamizar todo el comercio del Suroeste, cumpliendo así una histórica petición vecinal.