El Guimerá acoge este jueves el estreno de la obra ‘Outside’, de Roberto García de Mesa

Las piezas que conforman la puesta en escena son una reflexión sobre las banderas de España, los refugiados de guerra y las religiones

El Teatro Guimerá acoge este jueves, a las 20:30 horas, el estreno de la obra ‘Outside’, escrita, dirigida y producida por Roberto García de Mesa. La representación la integran cinco piezas escénicas breves, de diverso formato, tituladas ‘1/3’ (2006), ‘Refugio’ (2017), ‘Luminarias’ (2004), ‘Oratorio On/Off’ (2011) y ‘La Isla Mínima’ (2008).

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, resalta que en las cinco piezas “se reflexiona sobre diversos asuntos, entre ellos los colores de las banderas de España; la situación de los refugiados de guerra en la frontera de Melilla; el fenómeno del gemelo evanescente en el útero materno; las religiones y su machismo, así como la aparentemente asfixiante vida insular”.

Las entradas, al precio de 16 y 13 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá, jóvenes de entre 13 y 26 años de edad, mayores de 65, familias numerosas y personas con discapacidad superior al 33 por ciento también pueden acceder a diferentes tipos de descuentos.

Tres de los textos (‘Luminarias’, ‘1/3’ e ‘Isla mínima’) han sido publicados en dos libros de García de Mesa (‘Luminarias’, Tenerife, Idea, 2006), y ‘Outside’, (Madrid, Fundamentos, 2010). El resto (‘Refugio’ y ‘Oratorio’) son totalmente inéditas.

‘Outside’ es un viaje por lo que está fuera de la estricta razón y de los espacios de seguridad, un poema escénico que cuestiona la realidad programada en la que vivimos. Aborda aspectos como los deseos ocultos, las palabras que jamás pudieron decirse, lo que perdemos, los recuerdos que luchan por mantenerse, los arquetipos de nuestra sociedad, los errores, las utopías, las ideas bellas y absurdas. La propuesta no es sencilla porque trata de lo que a veces somos, de lo que a veces no somos, de lo que a veces quisiéramos y de lo que aparentamos querer.

La obra está interpretada Ana Reig, Irene Álvarez y Lioba Herrera y cuenta con el apoyo de audiovisuales que corren a cargo de Digital 104. La producción es de la compañía Roberto García de Mesa, contando con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.