El Guimerá acoge la representación de ‘La conquista: nuestra historia más pirata’

Timaginas Teatro contará mañana viernes, a través de cuatro personajes, aspectos de la historia de Canarias de una forma directa y divertida

El Teatro Guimerá acogerá, a las 20:30 horas de mañana viernes, la representación de la obra ‘La conquista: nuestra historia más pirata’, a cargo de la compañía Timaginas Teatro. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, manifiesta que la obra “cuenta, a través de cuatro personajes, aspectos de la historia de Canarias de una forma directa y divertida, desde la conquista hasta los ataques piratas que asediaron el Archipiélago y la defensa de las Islas”.

Las entradas, al precio de 12 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Los Reyes Católicos, el adelantado Fernández de Lugo, el contralmirante Nelson y el corsario lagunero Amaro Pargo, entre otros, serán los protagonistas de este montaje escrito en verso por Armando Jerez y María Rodríguez, que acercará al público a una parte de nuestra historia y a las raíces con las que muchos, lamentablemente, no están familiarizados.

En la representación se hace referencia a la conquista de Tenerife por los Reyes Católicos y la vinculación de las islas con la piratería, al ser un enclave muy valioso en la ruta hacia América. El montaje tiene una clara vocación didáctica. El humor juega un papel muy importante, así como la mezcla de la actualidad reciente con los hechos históricos para llegar de una forma más directa a los espectadores.

Timaginas Teatro es una compañía profesional nacida en Santa Cruz de Tenerife en 2009, aunque sus fundadores llevan una trayectoria de más de dos décadas en el mundo de las artes escénicas dentro y fuera de las islas, tanto en el ámbito de la docencia como en el ejercicio profesional de la interpretación. En su clara vocación de acercar el teatro clásico a todos los públicos, la compañía ha recuperado la tradición de representar ‘Don Juan Tenorio’ en la festividad de Todos los Santos en la provincia de Tenerife desde 2010.