El II Día de la Juventud dinamiza La Salud con actividades para todos los públicos

La avenida de Venezuela y el entorno de la Casa Mascareño albergan durante seis horas un encuentro festivo con la música, el deporte, la solidaridad y el ocio

La celebración del segundo Día de la Juventud que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha congregado en La Salud a jóvenes de diferentes barrios del municipio, que durante seis horas han podido disfrutar de una amplia programación de actividades. Encuadrado dentro de la iniciativa Distrito Joven, que aglutina ya a más de 4.500 participantes, el encuentro ha combinado la música, el deporte, la solidaridad y el ocio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha tenido ocasión de recorrer todo el recinto instalado en la avenida de Venezuela y el entorno de la Casa Mascareño, que una vez rehabilitada acogerá la Casa de la Juventud de este populoso barrio. “La realización de este encuentro está marcada por su carácter familiar, pues no solo cita a jóvenes del municipio, sino también a niños y niñas acompañados por sus mayores”, resaltó el alcalde.

Acompañado por la concejala de Juventud, Verónica Meseguer, el mandatario municipal departió con los responsables de la organización y coordinadores de las diferentes atracciones y talleres abiertos al público. “Resulta muy gratificante apreciar el ambiente festivo que caracteriza esta celebración, igual que sucedió en noviembre, cuando realizamos la primera edición, lo que nos llevó a otorgarle carácter bianual a la convocatoria”, explicó Bermúdez.

Los deportes urbanos, el ocio tecnológico, la música y el baile han marcado buena parte de la agenda del II Día de la Juventud santacrucera, bajo una programación diseñada conforme a los deseos de quienes forman parte de la iniciativa Distrito Joven. Se trata de potenciar así espacios y actividades en favor de la creatividad y el talento, además de fomentar el encuentro entre chicos y chicas de diferentes barrios para compartir inquietudes y aficiones.

El escenario principal, en plena avenida de Venezuela, acogió bailes urbanos, a cargo del grupo OBS, actuaciones de DJ’s, el concurso ‘Muestra tu talento’ y exhibiciones de beat box, break dance y una batalla de gallos. Como cierre de la noche, repitiendo la experiencia de la primera edición, tuvo lugar una fiesta de colores con la utilización de polvos holi, originaria de la India, donde los participantes crearon la característica nube multicolor.

Sobre el pavimento de la principal vía de acceso al barrio fueron habilitados espacios lúdicos (una barredora, fútbol burbuja y una tabla de surf, entre otros), además de un set de radio de Marcha FM, que emitió en directo su programación y ofreció un taller para los asistentes. Asimismo, se dispuso de una zona de juego arcade y una carpa de videojuegos, donde se desarrollaron competiciones de los Juegos Municipales.

La plaza aledaña a la Casa Mascareño estuvo reservada para el deporte, con exhibiciones de calistenia, complementada con una muy demandada tirolina y talleres del programa Distrito Joven sobre beat box, cosplay, juego de pistas, maquillaje y un mostrador informativo de la referida iniciativa y de entidades solidarias.