El IMAS conmemora el Día Internacional de Atención a las Personas con Discapacidad

Los servicios sociales municipales organizan unas jornadas técnicas que pretenden servir de reflexión para abordar la igualdad en este colectivo

 

 

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ha organizado unas jornadas, que tendrán lugar el próximo miércoles, día 3 de diciembre, en la Sala MAC, para abordar por vez primera la atención a las personas con discapacidad, según ha anunciado la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez. Estas jornadas, de carácter gratuito, se llevarán a cabo en cumplimiento del Plan Estratégico Municipal de Servicios Sociales, a través del I Plan Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

“Se trata de aunar, en un mismo espacio, diferentes propuestas sobre varios temas que pensamos son de interés público, como la importancia de defender la igualdad en el acceso a los derechos universales para todas las personas, especialmente para todas aquellas que parten de una situación de desventaja por cualquier circunstancia”, explica Álvarez. Las ponencias correrán a cargo de Olga Alegre, doctora en Psicología y decana de la facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, y José Javier Soto, vicepresidente de la Fundación Derecho y Discapacidad.

Sobre las ponencias, la concejala destaca que “se hablará de la necesaria reflexión sobre la visión y el tratamiento que de las personas discapacitadas se ha hecho en el cine, así como de los derechos universales y las personas con discapacidad”. La jornada finalizará con una mesa redonda, con la participación de colectivos y asociaciones que trabajan día a día por los derechos y la atención a las personas con discapacidad.