El lunes comienza la señalización vial en el entorno del IES Padre Anchieta en Ofra

Los trabajos consistirán en reordenar los estacionamientos para garantizar la seguridad en los accesos al centro, así como el funcionamiento del transporte escolar.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, ha anunciado que el próximo lunes se iniciarán los trabajos de señalización vial en el entorno del IES Padre Anchieta de Ofra. “Se trata de una reivindicación de la comunidad docente de ese centro que se viene repitiendo desde hace años, porque las guaguas que transportan al alumnado no puede dejarlos, en condiciones de seguridad, cerca del centro”, explicó la edil. Alonso insistió en que es una medida necesaria “hemos trabajado diversas alternativas, pero esta es la más adecuada para esa zona”.

Aunque la principal zona de trabajo será el estacionamiento interior existente entre la calle Antonio José Melo y Novo y el centro, se ha planteado una primera fase de reordenación de los estacionamientos para permitir la entrada de las guaguas escolares; y más adelante se completará con la realización de algunas obras en diversas aceras para facilitar la maniobrabilidad y ofrecer más plazas de estacionamiento.

Para el inicio de las obras el próximo lunes se señalizará en la zona la prohibición de estacionar en estos días, ya que una de las medidas que se adoptarán será el cambio en la fórmula de los aparcamientos. En la actualidad se estaciona en batería y se modificará para que sean aparcamientos en línea que, una vez terminado el horario de carga y descarga de los escolares, podrá ser utilizado por los vecinos de la zona. Está previsto que, a partir del lunes, la Policía Local vele por el cumplimiento de las prohibiciones y se pueda iniciar el trabajo de señalización en el lugar.

Para evitar que se reduzcan las plazas de aparcamiento se reordenará otra zona próxima, ya en la calle Antonio José Melo y Novo, donde se ampliará la capacidad de estacionamiento. Los trabajos también incluirán la señalización de una cuadrícula antibloqueo en la zona de paso al punto que se va a señalizar. Al mismo tiempo se pretende mejorar la parada de guaguas próxima para que los pasajeros, especialmente en el momento de bajarse del transporte público, lo puedan hacer en condiciones más seguras.