El Museo de Bellas Artes acoge este domingo un concierto de laúdes barrocos

La actuación se incluye en el ciclo de música de cámara y es necesario inscribirse previamente.

El Museo Municipal de Bellas Artes acoge este próximo domingo, día 22 de noviembre, la actuación con la que se abre la X edición de Conciertos en el Museo para las Familias, que programan conjuntamente el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM).

La presidenta del OAC y concejala responsable de Cultura, Gladis de León, manifestó que “Héctor González y Jorge Rubiales, dos jóvenes músicos canarios, interpretarán composiciones de Telemann, Bach, Weiss y Vivaldi utilizando laúdes barrocos, instrumentos historicistas de cuerda pulsada de su colección particular”.

El programa del concierto, que comenzará a las 12 del mediodía, incluye la “Partie polonoise à deux luths”, de G. P. Telemann (1681-1767); “Ciaconna BWV 1004”, de Juan Sebastian Bach (1685-1750); “Suite nº 2 en re mayor”, de S. L. Weiss (1687-1750), y una transcripción del “Trío en sol menor, f 6 nº 4”, de A. Vivaldi (1678-1741).

El ciclo de música de cámara con obras fundamentales del repertorio antiguo, barroco, clásico, romántico y contemporáneo nació en 2010 para acercar las familias y los ciudadanos a las exposiciones y a los fondos del emblemático Museo de Bellas Artes a través del mundo sonoro del pasado del que se nutrieron en cada época las artes, las ciencias y las humanidades. La coordinación de los conciertos corre a cargo del vicepresidente de ATADEM, Conrado Álvarez.

La edil manifestó que “la presente edición, en la que se ha reducido el aforo por razones de salud pública, tendrá dos conciertos con una duración de 60 minutos”. La entrada es gratuita pero para asistir es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono: 922 609 446 o solicitarlo enviando un correo electrónico a sartlor@santacruzdetenerife.es.

El siguiente concierto será el próximo domingo, día 29 de noviembre, con obras de Beethoven, a cargo del pianista Javier Lanis, como homenaje al compositor de Bonn en su 250 aniversario de su nacimiento.