El Museo de Bellas Artes acoge este jueves la presentación de un libro de López Ramírez

‘El tesoro de la Hulpe’ es una novela histórica que entrelaza el siglo XVI con nuestros días y da continuidad a ‘El tercer cuadro’, su primera obra

Manuel López Ramírez presenta, a las 19:00 horas de este jueves en el Museo de Bellas Artes, su último libro ‘El tesoro de la Hulpe’. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, resalta que esta novela “es su segundo libro y da continuidad a ‘El tercer cuadro’, también presentado en su día por este autor en el Museo de Bellas Artes”.

 En palabras del escritor, el libro “es una novela histórica que, como su predecesora, entrelaza el siglo XVI con nuestros días. Contiene intriga, aventura, humanidad y una pizca de humor en esta búsqueda de unos cuadros ocultos de la etapa flamenca”. En la trama vuelve a aparecer el equipo de investigación de Víctor Sanz que, en esta ocasión, se enfrenta a la búsqueda de unos cuadros ocultos del siglo XVI.

Manuel López Ramírez (Sevilla, 1949) es piloto del Ejército del Aire, actualmente jubilado. Estuvo en la campaña militar del Sáhara, donde participó activamente formando parte del 463 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas, llamados ‘los halcones del desierto’. Pasó a la situación de reserva transitoria en el año 1992 y desde entonces realiza diversas actividades culturales y empresariales.

Gran aficionado a la pintura, encuentra en el estudio de las obras y pintores flamencos del siglo XVI una excelente fuente de inspiración que le llevó a escribir su primera novela ‘El tercer cuadro’ y ahora está embarcado en un gran proyecto de divulgación de la pintura flamenca en Canarias.