El Museo de Bellas Artes acoge este viernes el encuentro de autoedición ‘Pliegue IV’

La jornada se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas y contará con la presencia de editores, librerías y artistas nacionales e internacionales

El Museo Municipal de Bellas Artes acoge este viernes, entre las 10:00 y las 20:00 horas y con entrada gratuita, una jornada dedicada a la autoedición y a nuevos formatos del libro, que lleva por título ‘Pliegue IV-Encuentro de autoedición en Tenerife’.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, explica que en esta iniciativa “se darán cita editores, librerías y artistas nacionales e internacionales cuyas publicaciones, ya sean de carácter experimental o artístico, exploren nuevos formatos en el mundo de la edición”.

Durante la jornada se celebrarán charlas y se podrán consultar y conocer publicaciones y proyectos que se están llevando a cabo. La nueva ubicación del encuentro ha supuesto replantear su formato a través de su colaboración con el Museo de Bellas Artes, enfocándose en generar un debate sobre el contexto histórico y cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Los proyectos editoriales participantes en esta cuarta edición son ‘Sublime taller’, Amalia Márquez (‘End to end’), ‘La piscina’, ‘Beta local’, ‘La impresora’, ‘días comics’, ‘Dolce still criollo’, ‘Caribbean backbone research institute’, ‘Solar’, ‘Daniel Rietti & Jonay P Matos’, ‘Sonsoles Company’, Nicolás Barreto, ‘Horrible press’, ‘Editorial supremacía’, ‘La oficina para la acción urbana’, Dani Curbelo, ‘Juanjo Valencia & Lena Peñate’, Bibli Carlos Rivero, Andrés González, Ana Martín, Irene León, Diego Vites, Emilio Araúxo, ‘Dispara’, ‘Sotochan edita’, Camila Viéitez, ‘El cosmonauta tropical’, Alejandra Pizarnik, Iván Nespereira, ‘Difusora de letras’, ‘Artes e ideas’, Baleiro, Ángel Calvo, Willy, Jorge Varela, Misha Bies Gola, MenstruAlba, ‘AFES salud mental’, Daniel de la Guardia, Claudio Marrero, Talisca, Adolfo books, ‘Tipos en su tinta’, Javier Manrique, Sofía Aleman y Cristina Regalado.

Esta es la cuarta edición del encuentro, habiendo sido realizadas las anteriores en el Espacio Cultural El Tanque (dentro del marco de Keroxen 13) y en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de La Laguna (ULL).

‘Pliegue IV’ está organizado por La Piscina Editorial, la Oficina para la Acción Urbana, el Aula de Pensamiento Artístico Contemporáneo de la Universidad de La Laguna y el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. También colaboran en esta iniciativa TEA-Tenerife Espacio de las Artes y el diseñador Nicolás Barreto.