El Museo de Bellas Artes acoge un concierto de la pianista María Iciar Serrano Quiñones

La audición, programada para las 12:00 horas de este domingo, estará centrada en piezas de los compositores españoles Albéniz, Granados, Falla y Turina

María Iciar Serrano Quiñones ofrecerá este domingo, día 30, un concierto de música española para piano en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La audición, programada para las 12:00 horas, es un homenaje a la música de Albéniz,  Granados, Falla y Turina. Las obras que se incluyen en esta audición son ‘Tango en re menor’; ‘Preludio’, ‘Malagueña número 3’, ‘Rumores de La Caleta, ‘Córdoba’ y Granada’ de Albéniz; ‘Danza número 5’ de Albéniz; ‘Danza del molinero’ de Manuel de Falla y ‘Cinco danzas gitanas de Turina’.

La pianista comenzó sus estudios musicales en Bilbao y los continuó años después en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones. Titulada superior de solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca, obtiene el título de profesora de armonía, contrapunto, composición e Instrumentación en el Conservatorio Arturo Soria (Madrid) y el mismo título de profesora superior en el Liceu de Barcelona.

Ha recibido clases de piano de los profesores Miguel Frechilla del Rey, Pedro Zuloaga, Pedro Gómez, Manuel Carra y Jorge Leyt, y entre sus profesores de composición, cabe citar a Alejandro Yagüe, Benet Casablancas y Victor Estapé. Serrano Quiñones es diplomada en Educación por la UNED y obtuvo recientemente el DEA con sobresaliente, especializándose en innovación curricular, dentro del departamento de didáctica de la música.

Sus artículos sobre temas relacionados con la pedagogía musical, pueden encontrarse en las revistas digitales Docente XXI, Timonel, Andaluciaeduca y JCYL.

Sus programas de piano están siendo difundidos en la actualidad por diversas salas españolas. En los últimos años ha ofrecido alrededor de un centenar de conciertos como solista. Tras haber realizado una primera gira por toda la geografía española interpretando el programa titulado ‘Música española parta piano’, ha continuado con otras actuaciones centradas en la música de Mozart, Chopin y Brahms.