El Museo de Bellas Artes celebra el sábado una velada poético musical

La actividad versará sobre la vida en torno al teatro en Santa Cruz de Tenerife a mediados del siglo XIX y estará a cargo de Gerardo Fuentes Pérez

El próximo sábado se celebrará en el Museo de Bellas Artes una velada poético musical organizada conjuntamente por la Asociación Tinerfeña de amigos de la Música (ATADEM) y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC), que preside la tercera teniente de alcalde, Gladis de León.

La edil informó que “en esta ocasión la actividad versará sobre la vida en torno al teatro en Santa Cruz de Tenerife a mediados del siglo XIX y estará a cargo de Gerardo Fuentes Pérez, historiador del arte. Asimismo, en esta velada, que tendrá una hora de duración, participarán la pianista Mara Jaubert y el barítono Augusto Brito”.

Los asistentes a la velada, que comenzará a las 19:30 horas, disfrutarán de una actividad cultural que incluye literatura y música, que podrán complementar con la posibilidad de recorrer las salas de la pinacoteca. En todo momento se mantendrán las medidas de seguridad, incluyendo la reducción de aforo, que se limitará a 26 personas previa inscripción llamando por teléfono al número 922609446 o por correo electrónico: a sartlor@santacruzdetenerife.es.  

Las veladas poético musicales en el Museo de Bellas Artes se vienen realizando desde hace varios años con el doble objetivo de ofrecer una actividad cultural y de dar mayor visibilidad al museo y su colección de obras de arte.

En las pasadas cuatro ediciones se han glosado la vida y obra de Nicolás Alfaro (1826-1905), Gumersindo Robayna (1829-1898), Valentín Sanz Carta (1849-1898) y Pedro de Guezala, (1896-1960) acercando a todos los ciudadanos la vida del Santa Cruz que le tocó vivir a cada autor.