El Museo de Bellas Artes expone una muestra inspirada en el mundo de la moda

“Pintura e ilustración de moda”, que se inaugura esta tarde, se inscribe en las “V Jornadas ciudades de la moda, del arte y del diseño 2017”

El Museo de Bellas Artes acogerá hoy, viernes, a las 20:00 horas, la inauguración de la exposición “Pintura e ilustración de moda”, en la que se han seleccionado 12 lienzos, entre retratos y pintura costumbrista de distintos pintores de los siglos XIX y XX, exhibidos en la actualidad en el almacén.

Estas obras han servido de pretexto para que la ilustradora de moda Judit García-Talavera, con sus tintas y acuarelas, elabore doce ilustraciones de moda sugeridas por esos cuadros, con lo que se establece un diálogo entre el pasado y el presente a partir del mundo de la moda. Sus creaciones evocan nombres como Yves Saint Laurent, Balenciaga o Elsa Schiaparelli, entre otros.

Las obras serán el punto de partida para un viaje a través de grandes referencias de la moda, influencia estilística e imperecedera que permea la obra de la artista, creando un diálogo dinámico y contemporáneo entre las obras del museo y su trabajo como ilustradora.

El quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que “de esta manera, los fondos del Museo no solo se harán más visibles, sino que conectarán con una visión contemporánea del arte que engloba todas las disciplinas”.

La exposición podrá ser visitada en el horario usual del museo hasta el 29 de octubre. Este tipo de novedosa actividad se complementará con la participación de la artista hablando de ilustración de moda.

Esta muestra se inscribe en las “V Jornadas ciudades de la moda, del arte y del diseño 2017’”, bajo la dirección de Cristina Martins y Carlos Castro Brunetto, patrocinadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, TEA (Tenerife Espacio de las Artes), Real Casino de Tenerife e Iberostar Grand Hotel Mencey, además de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) y otras empresas privadas.

El objetivo de las jornadas, que comienzan hoy viernes con la citada exposición y se prolongarán hasta el 19 de octubre, es dar a conocer distintos aspectos de la moda y el diseño, como la complejidad de los procesos creativos, cómo crear una política de comunicación, la importancia del perfume, el diseño en Turín y la ilustración de la moda, además de profundizar en la moda sostenible como el discurso más interesante en la actualidad para la gestión empresarial, concluyendo con un fashion talk donde el público es invitado a debatir sobre el disfrute de la moda como forma de comunicación.