El Museo de Bellas Artes organiza una nueva acampada cultural nocturna para menores

La inscripción, al precio de 20 euros, se mantendrá abierta hasta completar las dos decenas de plazas disponibles

Las instalaciones del Museo de Bellas Artes acogerán este viernes 6 una nueva acampada cultural nocturna, dirigida a menores con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla, desde el pasado mes de mayo, tanto en la Biblioteca Municipal como en el Museo de Bellas Artes.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, considera que esta actividad “permite dar a conocer con mayor detalle parte del patrimonio cultural de Santa Cruz y ofrece a los menores la posibilidad de disfrutar de una noche divertida, diferente y enriquecedora, que pueden compartir con sus amigos”.

La finalidad de esta iniciativa es familiarizar a los más pequeños con estos espacios a través de experiencias interactivas, utilizando el juego como principal herramienta de aprendizaje para tener la oportunidad de conocer el museo por dentro a partir del cierre de puertas al público.

La acampada de este fin de semana, que lleva por nombre genérico ‘El Museo durmiente’, comenzará el viernes a las 18:00 horas. Los participantes serán recibidos por los integrantes de un grupo de dinamización para ir formando grupos con los que desarrollar las primeras actividades.

Los menores realizarán, a las 19:00 horas, una visita guiada por los lugares menos conocidos del Museo de Bellas Artes, incluyendo la sala de restauración. A las 20:00 horas se servirá la cena y se acondicionará la zona en la que se quedarán a dormir. A las 22:00 horas está previsto realizar una visita nocturna con linternas y alguna sorpresa durante el recorrido, especialmente en la sala de esculturas. La jornada terminará a las 23:00 horas, con la proyección de una película antes de irse a dormir.

El sábado, a las 8:00 horas, los participantes se levantarán y, tras ordenar la zona de acampada, desayunarán todos juntos. A las 9:30 horas se desarrollará un taller dirigido a conocer la vida en nuestra ciudad a través de la reproducción de un cuadro de arte contemporáneo. La actividad concluirá a las 11:00 horas, momento en el que se ha programado la recogida de los menores por sus progenitores o tutores.

Los participantes deberán llevar mochila, saco de dormir con aislante, ropa cómoda y abrigada para dormir, muda de ropa, cepillo de dientes, dentífrico y toalla de mano, además de linterna, cena y dos botellas de agua pequeñas.

La inscripción se mantiene abierta hasta completar las plazas, siendo necesario para inscribirse en la actividad el abono de 20 euros en las oficinas del OAC, sitas en la calle Marcos Redondo número 2. Para mayor información, se ha habilitado el teléfono 922 609 430 que estará operativo de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se ha reservado un cupo para que puedan participar, de forma gratuita, menores procedentes de familias con escasos recursos económicos y que sean usuarios del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), con quien se mantiene un acuerdo de colaboración. Para un mejor aprovechamiento de esta experiencia, el cupo máximo de participantes se ha establecido en 20.