El Museo de Bellas Artes programa visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘Passarola’

El artista Roberto Batista explicará los pormenores de su obra durante la jornada de mañana viernes y también los días 22 y 29

El artista Roberto Batista realizará, durante los próximos días 15, 22 y 29, visitas guiadas gratuitas a su exposición ‘Passarola. Sueño y conciencia -Sobre textos de José Saramago’, que actualmente se exhibe en el Museo Municipal de Bellas Artes.

Batista dialogará con los asistentes sobre cómo y por qué motivo surgió la idea del proyecto expositivo, así como las fases de ejecución del mismo, las técnicas empleadas y el modo en el que, a partir de cada texto seleccionado del Nobel portugués José Saramago, dio forma a las imágenes que finalmente lo acompañan. Las visitas han sido programadas para las 19:00 horas de los días 15 y 29, mientras que la prevista para el día 22 se desarrollará a las 12:00 horas.

‘Passarola’ se expone desde el pasado 1 de septiembre en el Museo Municipal de Bellas Artes. Batista aborda textos de Saramago mostrándonos un acercamiento personal entre el artista plástico y el escritor comprometido con la historia, el mundo y el hombre. El nexo de unión que se establece entre el texto literario y la obra plástica invita al espectador a acercarse al Premio Nobel de Literatura, luso de nacimiento y canario de adopción, para descifrar las claves más importantes de su pensamiento.

Los horarios de visita son de martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y festivos permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 horas. El 1 de octubre entrará en vigor el horario de invierno y el horario de cierre se prolongará hasta las 15:00 horas. Los lunes es el único día de la semana en el que el Museo Municipal de Bellas Artes permanece cerrado por descanso del personal.