El Museo de Bellas Artes reinicia este domingo los conciertos del programa musical “Silencio, se siente”

Besay Pérez y Satomi Morimoto ofrecerán una audición que lleva por título “Íntimo”, coincidiendo con el Día de la madre

El próximo domingo, día 2 de mayo, comienza una nueva edición de “Silencio, se siente” que se desarrollará en la sala del piano del Museo de Bellas Artes. La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, recordó que “esta actividad es un programa musical de grupos de pequeño formato y de estilos variados como el jazz, soul, acustic, lírico, etcétera”. La programación se ha realizado teniendo muy en cuenta las características del espacio donde se desarrollará.

La edil añadió que “una vez al mes diferentes expresiones musicales invitarán a los ciudadanos a disfrutar de estos conciertos gratuitos, que podrán combinar la asistencia a los mismos con una visita al museo. Esta propuesta cultural va principalmente dirigida a un público adulto y uno de sus objetivos es ir fidelizándolos a través de una programación continua y de calidad. Está previsto que una de las actuaciones combine la música y la danza.”. La nueva edición de “Silencio, se siente” se inicia con una actuación especial a las 12:00 horas del próximo domingo, Día de la madre. También se da la circunstancia de que el día 3 se cumplen 88 años de la apertura oficial de puertas de la sede actual del museo, en la calle José Murphy.

Besay Pérez y Satomi Morimoto ofrecerán el concierto “Íntimo”, reflejo del sentir del cantante que, junto a los nombres de grandes autores, va hilando durante la actuación los sentimientos más personales junto al acompañamiento magistral de un instrumento como el piano. Cálido, intenso, emocional son las tres palabras que definen este espectáculo.

El aforo estará limitado por lo que es necesario inscribirse con antelación llamando al teléfono 922609446 ó por correo electrónico dirigido a infomuseo@santacruzdetenerife.es. En todo momento habrá que cumplir todas las medidas anticovid habituales, entre ellas uso de mascarilla, distanciamiento social, etcétera. 

“Silencio se siente” se desarrollará hasta el mes de diciembre e incluirá las siguientes actuaciones:

  • Domingo 2 de mayo, 12:00 horas. Besay Pérez /Satomi  Morimoto. “Íntimo”. Voz y piano.
  • Sábado 12 de junio, 20:00 horas. Trío Cooper. Viola, violín, piano.
  • Sábado 10 julio, 20:00 horas. Dúo Lo imprevisto. Cuerda y piano. Clásico.
  • Sábado 7 de agosto, 20:00 horas. David Minguillón. Guitarra contemporánea.
  • Sábado 4 de septiembre, 20:00 horas. Socos Dúo. Marimba y chelo.
  • Sábado 9 de octubre, 20:00 horas. Miguel Jaubert/ Sisi del Castillo. “Mösting 3º12’S 5º12’O” Suite for Cello and textures”. Cello, roly y efectos y percusión contemporánea.
  • Sábado 13 de noviembre, 20:00 horas. Por determinar.
  • Sábado 4 de diciembre, 20:00 horas. Eliseo LLoreda y Samuel Salvador. Jazz. Guitarra y piano.
  • Sábado 18 de diciembre, 20:00 horas. Marco del Castillo. Trío guitarra, bajo y percusión.