El Museo Municipal de Bellas Artes acoge este domingo un recital renacentista

Los músicos Jacob Heringman y Ariel Abramovich ofrecerán, a las 12:00 horas, una actuación con vihuelas dentro del ciclo ‘Conciertos para familias’

Este domingo, día 26, se clausura en el Museo Municipal de Bellas Artes la séptima edición del ciclo ‘Conciertos en el museo para las familias’. Los músicos Jacob Heringman y Ariel Abramovich ofrecerán, a las 12 del mediodía, un recital de vihuelas centrado en el mundo sonoro del Renacimiento.

Durante una hora deleitarán al público con el sonido más hispano de los instrumentos de cuerda pulsada de la época, interpretando obras de Joaquín Des Prez, Francisco Fernández Palero, Claudin de Sermisy, Antonio de Cabezón, Giulio Segni da Modena, Adrian Willaert, Thomas Crequillon, Juan Vasquez y Philippe Verdelot. Las vihuelas que utilizarán, una en clave de sol y otra en clave de re, fueron construidas por Martin Haycock en Reino Unido en 2007 y en Alemania en 2009.

Los ‘Conciertos en el museo para las familias’, bajo la coordinación artística de Conrado Álvarez Fariña, son un ciclo de música de cámara con obras fundamentales del repertorio camerístico barroco, clásico y contemporáneo.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que los conciertos son “totalmente gratuitos y permiten disfrutar de dos manifestaciones artísticas de primer orden, la música y la pintura, aprovechando los excelentes fondos de la pinacoteca capitalina”.

Acha resalta que esta actividad “suele tener muy buena acogida por parte del público, especialmente entre aquellas familias que tienen la posibilidad de disfrutar de una alternativa lúdico cultural en la franja matinal de los domingos”.