El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento capitalino agiliza el pago a proveedores por valor de 580.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ha procedido al pago de 580.000 euros a distintos proveedores, pymes y organizaciones culturales que prestaron sus servicios durante la celebración de las pasadas fiestas carnavaleras, siguiendo las medidas adoptadas por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, con el Decreto de fecha 16/03/2020.  Así se recoge en diferentes resoluciones administrativas firmadas por el presidente del área Andrés Martín Casanova.

Así, la institución capitalina da una paso más en su estrategia de agilizar lo máximo posible los pagos pendientes para dotar de liquidez a empresas, colectivos y particulares ante las necesidades extraordinarias surgidas a causa de la crisis sanitaria debido de la pandemia de Coronavirus.

En este sentido, Andrés Martín manifiesta que “como institución pública mantenemos nuestro compromiso para que la ciudadanía pueda encontrar en nosotros un punto de apoyo para sobrellevar esta delicada situación de la mejor manera posible. Agilizar los pagos es, sin duda, una de las mejores herramientas a nuestro alcance.”

Entre los beneficiados de estos pagos se encuentran también más de setenta colectivos culturales. Cabe recordar que en fechas recientes el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas realizó también sendas orden de pago por valor de casi un millón y 86.500 euros, respectivamente.