El Palacio Municipal de Deportes acoge el programa formativo ‘Educar en familia’

Estos talleres, que comienzan el 22 de abril, están dirigidos a padres y madres, con el objetivo de transmitir valores educacionales desde el deporte

El Palacio Municipal de Deportes acogerá el programa formativo denominado ‘Educar en familia’, consistente en cuatro charlas-talleres, que se llevarán a cabo los próximos días 22 y 29 de abril, así como el 6 y 13 de mayo, desde las 17:15 y hasta las 19:15.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Deportes y en estrecha colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, que dirige Georgina Molina, ha puesto en marcha esta iniciativa que pretende facilitar a padres y madres las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos, a través del fomento de la práctica del deporte, entre otras materias.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, se mostró satisfecho “por poder beneficiarnos de esta actividad que se inserta dentro del programa Santa Cruz con el Deporte”. Asimismo, explicó que “se configura como una fórmula posible para mejorar la convivencia de la ciudadanía en general, y que sirve para favorecer, entre otras cuestiones, el juego limpio del deporte, eliminando conductas antideportivas o violentas, como las que tristemente suelen darse en algunas competiciones deportivas”.

Las charlas, que se impartirán en la sala de prensa del Pabellón Central, comenzarán el próximo martes 22 de abril con la intervención del psicólogo Daniel Rodríguez, que ofrecerá un taller que lleva por título “Motivemos a nuestros hijos para aprender y estudiar”.

El martes 29, el psicólogo y coach Wenceslao Fuentes explicará a los asistentes las claves para el refuerzo positivo, mientras que el psicólogo Carlos Díaz hablará acerca de la educación afectiva, el martes 6 de mayo. Por último, el 13 de mayo, tendrá lugar la charla “Resolución de conflictos: Una oportunidad para la convivencia”, a cargo del psicólogo Ricardo Márquez.

Las personas interesadas en asistir a estos cursos pueden inscribirse en las oficinas del Organismo Autónomo de Deportes, llamando al teléfono 922 609 515/ 637 900 585.Al término del programa ‘Educar en familia’, los participantes que hayan asistido, como mínimo, a tres de los cuatro talleres recibirán la certificación pertinente.

Por último, Darias invitó a los padres y madres a participar en este programa que redundará en el bienestar familiar. “Apostamos por la formación continua de las familias en materia educativa, fomentando el aprendizaje de estrategias básicas en comunicación, motivación y resolución de conflictos”, concluyó.