El parque de Santa Clara ve renovada su zona infantil con la instalación de un nuevo módulo

La inversión municipal asciende a 32.800 euros y se complementará en las próximas semanas con el montaje de otros dos elementos lúdicos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha renovado por completo el área infantil del parque de Santa Clara con la instalación en el día de hoy, jueves 12, de un nuevo módulo multijuego en forma de laberinto, que incorpora también una torre de actividades.

La inversión municipal en este espacio de esparcimiento vecinal y familiar, ubicado en la calle Obsidiana, asciende a 32.800 euros y se complementará en las próximas semanas con otros dos módulos de juegos lúdicos para los más pequeños.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Damaso Arteaga, indica que esta actuación “era absolutamente necesaria porque esta zona infantil se había quedado ya obsoleta y los módulos anteriores no presentaban el espacio más idóneo. Hemos hecho un esfuerzo importante con la instalación de esta torre de actividades y los vecinos ya nos han expresado su agradecimiento por dotar al parque de Santa Clara de un área de juegos moderna y con todos los certificados de seguridad”.

El módulo instalado hoy jueves es una torre con múltiples actividades, entre las que se encuentran 3 toboganes interconectados entre sí por un laberinto. Todo el conjunto mide 11,4 metros de largo y tiene una altura máxima de 3,30 metros para ocupar un total de 46,5 metros cuadrados si se incluye la zona de seguridad con pavimento anticaídas sobre la que se erige el módulo. Su uso está recomendado para menores con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.

Próximamente está prevista la instalación de otros dos nuevos módulos. Se trata de un balancín sobre doble muelle helicoidal del tipo Fox para menores con más de 2 años de edad. Y también un módulo giratorio Cloxx Copper, que también puede ser usado para realizar actividades de gimnasia biosaludable por cualquier usuario con más de 3 años de edad.