El parque García Sanabria acogerá diversas actividades infantiles de animación a la lectura

El programa se desarrollará, entre este viernes y el próximo 2 de junio, en horario de mañana para escolares y de tarde para público familiar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado, por tercer año consecutivo y desde el área municipal de Cultura, una serie de actividades infantiles de animación a la lectura que se desarrollarán entre el 24 de mayo y el 2 de junio en el parque García Sanabria.

Coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, las iniciativas previstas, denominadas genéricamente ‘Leyendo en la isla de nunca jamás’, se llevarán a cabo tanto en horario de mañana, en la mayoría de los casos dirigidos a los escolares, como en horario de tarde, para público infantil y familiar.

El público infantil asistente podrá participar en búsquedas de tesoros perdidos, elaboración de mensajes en botellas, distintos talleres, presentaciones de libros y espectáculos de animación.

Este viernes, entre las 11:00 y las 12:30 horas, se desarrollará la primera sesión de talleres para escolares, que ha sido previamente concertada con los centros docentes. Entre las 17:00 y las 20:00 horas también se llevarán a cabo actividades para público infantil y familiar. Estas seguirán celebrándose diariamente, incluyendo festivos, hasta el próximo 2 de junio.

Los días 27, 28, 29 y 31 de mayo tendrán lugar dos talleres diarios para escolares en sesiones matutinas, de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00 horas, en las que se estima que tomen parte un total de 450 escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años.